Cunill, María ClaraGuia, Marianela Soledad2020-07-082020-07-082020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18267La tecnología crece a pasos agigantados los niños cada vez a más temprana edad comienza con la utilización de dispositivos móviles, ya sean tablets o celulares, frente a este panorama surge la necesidad de evaluar la factibilidad de la utilización de los teléfonos celulares dentro del aula. Esta investigación tiene como objetivo evaluar los aprendizajes que los estudiantes de 1° año del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Nogoyá, Entre Ríos construyen con el uso de los teléfonos celulares. El trabajo se desarrolló aplicando una metodología cualitativa de investigación aplicada. Para recoger la información se aplicaron entrevistas, encuesta y registro de las clases para obtener información acerca de cambios, aciertos y desaciertos. En los datos obtenidos se resalta la manera tradicional en la que los alumnos ven al aprendizaje. La efectividad del recurso quedó reflejada en la voz de los participantes (un 70% de los alumnos concluyó en que tiene un aprendizaje activo con la utilización del teléfono celular) y a su vez en los registros de observación participantes donde se los observó más activos y entusiasmados. Se pudo concluir que es una excelente herramienta para implementar las TICS el aula y lograr aprendizajes significativos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Celulares – Aprendizaje- TICManuscrito científicoEl teléfono celular utilizado como herramienta didáctica para el aulabachelorThesis