Cunill, María ClaraDuthi, Karen2023-07-052023-07-052023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27421El presente plan de intervención tiene como principal objetivo implementar estrategias didácticas innovadoras utilizando las TIC, en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales de los estudiantes del IPEM No 193 “José María Paz” de Saldán, Provincia de Córdoba. Para ello se plantea una propuesta de mejora que contemplan actividades dirigidas a la capacitación de los docentes en el uso de recursos tecnológicos en el área de Ciencias Naturales y actividades de acompañamiento y tutorías para los estudiantes construyendo entornos de enseñanza y de aprendizajes significativos. Se hará una aplicación constante de las TIC en el ámbito áulico utilizando software analizados en las instancias de capacitación. El Plan de Intervención contempla reuniones, mesas de trabajo, análisis de la situación de los estudiantes, talleres de capacitación, trabajo en el aula, tutorías, seguimiento y evaluación del rendimiento de los estudiantes y de la implementación del Plan de intervención. Asimismo, el manejo de los recursos tecnológicos será clave para la mejora de las prácticas áulicas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICEstrategiasRendimiento EscolarLa enseñanza de las Ciencias Naturales utilizando las TIC como estrategias didácticasbachelorThesis