Romero, JavierGauna, Julián2021-05-202021-05-202021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19500El presente trabajo final de grado, enmarcado en un manuscrito científico para la carrera de Licenciatura en Comercialización, tiene como objetivo identificar los motivadores en la toma de decisión y las preferencias de compra online para las personas ubicadas en el conglomerado de Neuquén-Plottier, y también descubrir aspectos relevantes que puedan contribuir en la toma de decisiones de las organizaciones que lleven adelante operaciones en e-commerce. En primera instancia se inició con un recorrido bibliográfico y de antecedentes del comportamiento del consumidor online. Luego se llevó adelante una investigación mixta que consistió en entrevistas en profundidad para el sondeo exploratorio y la realización un cuestionario online aleatorio representativo a 384 individuos para la investigación descriptiva. Entre los resultados obtenidos se destacan diferencias en los motivadores y las preferencias de compra de los consumidores según localidad, edad, género y frecuencia de compra, arribando a resultados como que en Plottier el 58% de los encuestados afirma como determinante para la decisión de compra que el vendedor haga envíos, que el rango de 25 a 34 años de edad prefiere las fotos de calidad y lo considera un freno a la compra o que comodidad, precios y variedad de productos sean los 3 motivadores de compra en línea más mencionados.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Consumidor en líneaPreferencias Y Motivadores De Los Consumidores Online: Un Estudio Del Conglomerado Neuquén-Plottier.bachelorThesis