Gómez Tonsich, LucasAquino, Rocío Marilín2023-02-282023-02-282022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26470El objetivo de este estudio fue conocer si existe una relación entre los distintos activos intangibles en su conjunto y observar el comportamiento de las variables no reconocidas por la contabilidad. Su alcance fue de tipo explicativo buscando encontrar en esas variables la explicación de la diferencia existente entre valor de mercado y valor contable de las empresas estudiadas. Se utilizó como punto de partida el modelo desarrollado previamente por la investigadora Ficco (2020) con la ayuda del programa estadístico Infostat conocer los resultados. Los resultados estadísticos hallaron una correlación positiva en 7 de las 8 variables analizadas. Los de mayor relevancia fueron los de capital estructural entendiéndose como los gastos administrativos y de comercialización y el cociente entre Gastos Administrativos y de Comercialización sobre las ventas. De tal manera que esta revelación puede ser utilizada como recurso para valorizar las empresas en los mercados de valores.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relevancia de los IntangiblesMercado de CapitalesCapital IntelectualIncidencia de intangibles en la cotización de las empresasbachelorThesis