Sin datosArévalo Moschella, Marcos Adrián2018-02-092018-02-092017-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/13834Antecedentes. Diversos estudios han demostrado que los empleados que experimentan mayores niveles de emociones positivas y menores niveles de emociones negativas perciben mayor engagement y menor burnout. Objetivos. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre regulación emocional cognitiva, engagement y burnout en pilotos de avión. Método. Los instrumentos utilizados incluyeron una encuesta sociodemográfica construida específicamente para esta investigación, el Cognitive Emotion Regulation Questionnarie (CERQ), el Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) y el Utretch Work Engagement (UWES), adaptados a la población cordobesa. Estas escalas fueron aplicadas a 51 pilotos de avión de ambos sexos, de entre 20 y 64 años de edad, los cuales fueron seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico autoelegido. Resultados y Conclusiones. Los resultados obtenidos revelan que los pilotos utilizan más estrategias funcionales que disfuncionales de regulación emocional, perciben niveles moderados de engagement y niveles medio-bajos de burnout. Se observa que existe una correlación inversa entre la cantidad de horas de vuelo y las dimensiones de agotamiento e ineficacia del burnout. Dadas las exigencias de este tipo de actividad, se concluye en la importancia de la experiencia en esta profesión y la realización de controles psicofisiológicos periódicos para mantener niveles saludables.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Regulación Emocional CognitivaBurnoutEngagementPilotos de aviónBurnout, engagement y estrategias de regulación emocional cognitiva en pilotos de aviónbachelorThesis