Universidad Siglo 21Fernández, Lucas Antu2023-09-292023-09-292023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28288En la actualidad la educación hacia los jóvenes en el campo de la informática y, más precisamente en el desarrollo de software, se centra en exponer principalmente solo un área de este campo: la programación. Se llegó a la conclusión de que la educación en este tema puede ir mucho más allá de la enseñanza de la programación, ya que en el mundo profesional los procesos de desarrollo de software son muy grandes y complejos e implican una gran cantidad de actividades diferentes además de la programación. Para realizar un aporte al respecto, se propuso el desarrollo de una aplicación interactiva con fines educativos, la cual buscar dar un primer acercamiento al estudiante al conocimiento del mundo del desarrollo de software profesional mediante una serie de cursos interactivos basados en metodologías de desarrollo de software. Para lograr este objetivo se diseñó un proyecto para llevar adelante el desarrollo de dicha aplicación teniendo en cuenta su alcance, costos monetarios, tiempo de ejecución y sus riesgos, y se desarrolló un prototipo para poner a prueba las funciones nucleares de la misma.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prototipado tecnológicoProgramaciónDesarrollo de softwareAplicación interactiva para la enseñanza de metodologías de desarrollo de software a jóvenesbachelorThesis