Romero, JavierTortone, Joel2022-04-072022-04-072021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22301En este reporte de caso se analizó la situación de marketing del Hotel Howard Johnson Plaza Villa Carlos Paz detectándose el problema a abordar: que el hotel se enfrenta a competidores directos con la misma oferta de mercado, haciendo que el turista pueda optar por cualquiera de ellos sin notar alguna diferencia relevante entre los mismos, dando el riesgo de comoditización al mercado. Por ello se propone como solución diferenciar la oferta del hotel aprovechando la ventaja competitiva real que posee el mismo en materia de sustentabilidad respecto a sus competidores directos, y posicionarlo como un hotel sustentable con calidad en sus servicios. Para lo cual se desarrolla una propuesta de implementación con tres planes de acción (basados en el análisis y los conceptos desarrollados en el marco teórico) que buscan lograr la asociación de marca entre el hotel y la sustentabilidad en sus segmentos atendidos actualmente, y que deberán de continuarse en el siguiente año como se expone en las recomendaciones.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reposicionamiento de marcaHoteleríaSustentabilidadLa sustentabilidad como diferencial para posicionar el Hotel Howard Johnson - Carlos PazbachelorThesis