Pagliano, IgnacioSánchez, Santiago Julián2023-08-012023-08-012023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27975En este trabajo de investigación se propuso analizar cómo comunica el influencer Soy Rada en sus videos de Instagram, ya sea para videos orgánicos o con pauta publicitaria. El objetivo general que persigue el análisis, es la forma en que Soy Rada usa diferentes recursos para que el contenido de sus videos en Instagram sea exitoso. El estudio se hará sobre las publicaciones subidas entre el mes junio y noviembre del 2022. El trabajo sigue un diseño de investigación exploratorio, con enfoque cualitativo, no experimental. Para el análisis propio de las publicaciones se utilizó la técnica de análisis de contenido y como instrumento, una grilla de análisis. Como resultado destacado encontramos que, en la muestra analizada, hay una fuerte presencia de aspectos emocionales, que son usados como recursos para hacer más atractivos los videos al público y por lo tanto tenga un carácter viralizable. Además, se ve reflejado que busca la participación del público, es decir que utiliza un modelo de comunicación participativa. Se descubrieron cuáles son los patrones comunes que aparecen en los videos, como pueden ser los chistes o personajes que acompañan al contenido de las publicaciones.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito científicoInfluencerViralizaciónSoy Rada, influencer como medio publicitariobachelorThesis