Arrubarrera Vittar, MarianaSimoinez, Ana Laura2022-11-012022-11-012022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25479En el siguiente trabajo se presenta el plan de intervención en el marco de la línea temática de Gobiernos Educativos y Planeamiento, desde una mirada dirigida al Acuerdo Escolar de Convivencia para realizarlo en el Instituto I.P.E.M. N.o 193 José María Paz, de la provincia de Córdoba. La convivencia escolar es una tarea compleja que atañe a toda la comunidad educativa por lo que en este trabajo pretende desarrollar una conciencia y acciones democráticas que hacen a la en participación ciudadana y la necesidad de respetar los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) que convoca a todos sus protagonistas. Por lo tanto, el presente programa presenta tres momentos de intervención con el fin de reformular y elaborar los AEC, de manera que se desarrollen democráticamente, se priorice la escucha activa y el dialogo, también que se elabore un trabajo colaborativo y cooperativo, el primer momento está dirigido a los docentes y directivos, el segundo a los alumnos y tercero se basa en seguir trabajando con los docentes temas claves que hacen al cuidado de uno mismo y de los otros.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos escolares de convivenciaConvivencia escolarAcciones democráticasAcuerdos Escolares de Convivencia basadas en acciones democráticasbachelorThesis