Bulacio, SofíaSilva, Nancy2023-05-222023-05-222023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27180El fin de este reporte de caso, fue identificar un mercado en Latinoamérica para la exportación de vinos de Finca La Emilia. En primer lugar, se determinaron los antecedentes exitosos y la importancia de la industria vitivinícola en Argentina. Teniendo en cuenta estos datos, se desarrollaron dos objetivos específicos buscando: identificar el país de Latinoamérica más indicado y la estrategia de ingreso al mismo. Para ello, se comenzó con el análisis de los entornos macro y micro de la empresa, el cual concluyó en la necesidad de una estructura productiva y administrativa que permitiera a La Emilia desarrollar su potencial para abordar el proceso de internacionalización, en un contexto de altas perspectivas de la vitivinicultura a nivel mundial. Posteriormente, se identificaron los países con mayores montos importados de vinos en Latinoamérica, siendo seleccionados Brasil, Paraguay y Perú dentro de los primeros tres lugares. La matriz multicriterio aplicada, demostró que Brasil es el más calificado. Luego, en dicho mercado, se identificó como cliente a la cadena Cansino Multivarejo S.A. para la exportación directa. Se calculó el precio final D.D.P. y las actividades del proceso exportador, concluyendo con la factibilidad del objetivo de exportación y las recomendaciones para el caso.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoVinoBrasilOportunidades comerciales en el mercado de Latinoamérica, para los vinos de Finca La EmiliabachelorThesis