GutierrezMartini, Melisa Yolanda2020-01-142020-01-142019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17238El presente Trabajo Final de Graduación consiste en el diseño de un Proyecto de Aplicación Profesional, orientado a mejorar la comunicación organizacional interna entre Directivos, docentes y auxiliares del Jardín Maternal Travesuras, ubicado en la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo se caracteriza por ser abordado desde una metodología de tipo exploratoria-descriptiva, en el cual el instrumento utilizado fue la entrevista semi-estructurada, realizando el análisis de datos del tipo cualitativo. Se obtuvo información acerca de diversas necesidades institucionales, entre las cuales se destaca la de implementar estrategias que contribuyan a mejorar la comunicación interna. La estrategia propuesta es un taller psicoeducativo de siete encuentros, de ochenta a noventa minutos de duración aproximada cada uno, con una frecuencia semanal. Se plantean diferentes actividades: individuales y grupales, lúdicas y de reflexión, apuntando principalmente a fomentar un trabajo grupal, cooperativo en el cual sea posible aumentar e incentivar la participación de los profesionales docentes, auxiliares y directivos y de este modo apuntar a mejorar la modalidad de comunicación institucional.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Comunicar no solo es hablar. Taller como intervención para promover el ejercicio del liderazgo directivo para contribuir a la mejora de la comunicación interna en un Jardín Maternal.bachelorThesis