Jalin, TeresitaHeredia, Silvana Magali2022-11-242022-11-242022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25895El siguiente Plan de Intervención está considerado para ser efectuado en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán. El eje temático elegido es Gobiernos Educativos y planeamiento dado que a través de él se abordara, la convivencia escolar. Tiene como objetivo desarrollar talleres que permitan la participación activa y comprometida de todos los integrantes de la comunidad educativa, favoreciendo así la convivencia escolar para lograr un clima institucional confortable; mejorando también la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se ha elaborado, en función de los objetivos propuestos y de la necesidad detectada. El plan de trabajo que se llevará a cabo este plan de intervención está dividido en tres escenarios de trabajo con formato taller incluyendo a docentes, alumnos y familias para identificar debilidades de la convivencia escolar y generar propuestas de acción que involucren a todos los integrantes de la comunidad, consumar diferentes tipos de actividades que mejoren el clima institucional construyendo puentes de comunicación y respeto, revisar las AEC, como construcción colectiva, que mejore y afiance las relaciones entre la familia-escuela, docentes-docentes, docentes- alumnos y alumnos- alumnos y realizar evaluaciones de proceso que permitan dar una devolución de lo construido en los talleres trabajados mediante la participación de toda la comunidad educativa (directivos- docentes- alumnos- padres), por medio de espacios de reflexión, escucha y diálogo, como así también de propuestas lúdicas que permitan la relación familia – escuela teniendo como propósito final un trabajo cooperativo para un fin en común.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónConvivencia EscolarParticipaciónVínculos respetuosos entre pares para una convivencia armónica en el I.P.E.M N°193 José M. PazbachelorThesis