JalinJuez, Gabriela Andrea2021-04-272021-04-272020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19223Partiendo de la importancia del elemento de la motivación como eje central para generar estímulos en los estudiantes, se aborda la idea de trabajar sobre un proyecto artísticocultura a fin de lograr mejoras en la identificación y el compromiso de los estudiantes con la institución y puntualmente mejorar los porcentajes de presencialidad en la escuela. El proyecto se desarrolla tanto desde el ámbito artístico, junto a representantes del municipio, familias y grupos que forman parte de la comunidad educativa, dado que el proyecto es conocido y llevado a cabo por años en la comunidad a la cual pertenece la institución; como también, desde un ángulo pedagógico, trabajando a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP). Se organiza a los estudiantes en diferentes áreas que se desarrollarán interdisciplinariamente y dentro de un proceso paulatino de actividades. Abarcando básicamente las etapas de pre producción, producción y postproducción del proyecto, los estudiantes tienen metas mensuales de actividades que expondrán en encuentros mensuales pautados. La propuesta incluye, un sistema de puntaje sobre ciertos ítems estipulados y una comisión evaluadora que irá registrando los progresos de las diferentes áreas de trabajo, reforzando mediante la competencia constructiva a los estudiantes en el logro de las metas colectivas como también las individuales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónMúsica y cultura: Una propuesta motivadora para estudiantes de nivel secundariobachelorThesis