2016-03-042016-03-042008https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12447El siguiente trabajo está centrado en el análisis de la empresa “Avícola del Pilar”, ubicada en San Salvador de Jujuy, cuya misión principal es la producción y comercialización de huevos. A partir del análisis interno y externo de esta Avícola, del examen de las cinco fuerzas de Porter, de la confección del FODA de la empresa y del estudio del entorno en el que actúa la misma, ha surgido la iniciativa de encarar un proceso de reestructuración de su área comercial. Dicha reestructuración apunta a la fijación de objetivos, estrategias, estructura, tamaño, compensación y administración de la fuerza de ventas. Resulta claro que, si el área comercial contara con una estructura óptima, podría alcanzar los objetivos fijados por la gerencia y contribuir al mismo tiempo a la obtención de los objetivos globales de la empresa, que consisten en encarar con mayor facilidad los procesos de crecimiento continuo y tecnificación, ambos necesarios para mantener la competitividad frente a la presión de los productores ubicados en la vecina provincia de Salta. A su vez, se pretende lograr un sistema de ventas que permita obtener una mayor rentabilidad a la empresa y, al mismo tiempo, brindar a los clientes un más eficiente servicio de distribución.Áreas temáticas::GERENCIA Y SERVICIOS AUXILIARES::Administración de empresasAVÍCOLA DEL PILARESTRATEGIARENTABILIDADDISTRIBUCIÓNTECNIFICACIÓNRediseño del sistema de distribución y ventas de la empresa “Avícola Del Pilar”thesis