Universidad Siglo 21Ataide, Selene2022-02-042022-02-042021-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21764En el siguiente trabajo final de graduación, se expuso un proyecto de exportación de máquinas lavadoras industriales, para la empresa MAN-SER S.R.L. En primer lugar, se realizó un análisis del entorno económico y político de Argentina, luego un análisis interno a través de la matriz FODA, para conocer el contexto de actuación de la empresa. Para lograr internacionalizar la firma se desarrolló un estudio de mercado y se determinó, luego de comparar y evaluar distintas variables de interés, que Chile es el país que presenta más ventajas como destino de la exportación. Finalmente se definieron las estrategias de marketing mix a utilizar para penetrar dicho mercadospaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExportaciónMáquinas lavadorasEstudio del mercadoMarketing mixPlan de negocios internacional de la empresa MAN-SERbachelorThesis