Rinero, SofíaBarrionuevo, Gastón2023-06-232023-06-232023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27338En este trabajo se realiza el diseño de una planificación estratégica para el negocio de alcoholes y bioetanol pertenecientes a la UEN Azúcar de Grupo Ledesma, buscando implementar una estrategia de enfoque-diferenciado. A raíz del diagnóstico organizacional, se planteó la proyección de ingresos y disminución de costos mediante la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, permitiendo una optimización de su fabricación y la elaboración de productos de alta calidad. Se llega a la conclusión de que el plan estratégico es viable para su implementación, debido a que se calcularon indicadores económicos y financieros tales como el retorno sobre la inversión, el valor actual neto y la tasa interna de retorno, arrojando valores positivos que cumplen con su regla de aceptación.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaBioetanolTecnologíaPlanificación estratégica para Grupo Ledesma: consolidación en mercado del alcoholbachelorThesis