Soria, Sandra del ValleCosta, Carolina de las Mercedes2022-06-292022-06-292021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23757El presente plan de intervención refirió a la temática de Modelos de Aprendizajes Innovadores y TIC desde el caso del Instituto Santa Ana, en Córdoba, Argentina. Los objetivos que orientaron este plan refirieron a capacitar mediante jornadas al plantel docente del nivel primario del Instituto Santa Ana sobre la incorporación de entornos virtuales con plataformas interactivas y flexibles, durante el primer semestre del 2021, para lo cual se planificó el diseño de la jornada de capacitación, su articulación a distancia y la supervisión de la aplicación de la plataforma Blackboard. Mediante un diseño metodológico analítico y de intervención se pretendió lograr como resultados la efectiva capacitación y conocimiento del equipo docente sobre el uso de plataforma Blackboard, la eficacia en su aplicación de manera virtual y la incorporación de conocimientos sobre TIC y entornos virtuales por parte del equipo docente. Se concluyó que el plan posee como limitaciones la posible dificultad de participación y asistencia total a las jornadas y como fortalezas su adecuación a la necesidad del instituto y su bajo costo de materialización.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelos de aprendizajeNuevas tecnologías de informaciónCapacitación docentePlataformas virtualesModelos de Aprendizajes Innovadores y TICbachelorThesis