Cunill, María ClaraAguayo Barrios, Luis Alberto2022-01-252022-01-252021-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21632En el presente trabajo nos propusimos evaluar los procesos de inclusión y exclusión, en contexto de educación virtual en pandemia, de lxs estudiantes de tercer año de la carrera de Bibliotecología, del Instituto Superior Andrés Bello, en la provincia de Jujuy. Para esto, recurrimos a entrevistas semi-estructuradas en profundidad con el fin de indagar en los sentidos que estudiantes y docentes han construido respecto al uso de la tecnología en la cursada de su carrera. Durante la investigación, hemos podido identificar que los sentidos negativos a este respecto tienen que ver con las dificultades de acceso, concentración y organización del estudio mientras que los sentidos positivos están en relación al ahorro económico que les significa estudiar desde casa y la facilidad en la toma de apuntes. Sin dudas, el contexto de pandemia ha desestabilizado los marcos de inteligibilidad que nos indican cómo relacionarnos con las tecnologías y llevar a cabo prácticas educativas. Propuestas como la del mobile-learning pueden resultar sumamente provechosas pero la accesibilidad tecnológica no deja de activar principios de inclusión y exclusión social. A lo largo del trabajo, presentaremos el caso del instituto en cuestión y su gestión en aras de la inclusión educativa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónTecnologíasPandemiaTecnologías e inclusión educativa en contexto de pandemiabachelorThesis