Romero, JavierNigatake, Sayuri2022-06-032022-06-032021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23233El presente trabajo de investigación tiene por finalidad descubrir cuál es el impacto de los influencers en la decisión de compra de los usuarios de redes sociales, en especial, de Instagram y Facebook. Actualmente hay que considerar la pérdida de atención a los medios de comunicación tradicionales por parte de las nuevas generaciones, el aumento del uso de Internet y redes sociales, donde publicitar los productos de una marca es fácil, rápido y mucho menos costoso que la publicidad tradicional. Este estudio se centró en una encuesta mediante una investigación de enfoque exploratorio con entrevistas a influencers y a dueños de marcas de indumentarias independientes que utilizan las redes sociales como su principal forma de publicidad. Esta encuesta se elaboró con preguntas cerradas direccionadas a consumidores de la ciudad de Córdoba y las demás provincias argentinas que utilizan las redes sociales regularmente para evaluar si conocían el término influencers, y si alguna vez han adquirido un producto o servicio gracias a que ellos lo mostraron en sus cuentas de Instagram. Como conclusión se recomienda a las empresas que se adapten al nuevo mundo virtual para seguir siendo relevantes e inviertan en publicidad online incluyendo en sus campañas de marketing a los influencers como estrategias de promoción y venta, porque ellos pueden contribuir al logro de sus objetivos. Así lo demuestra el rápido crecimiento que estos han tenido en un periodo corto de tiempo, y el impacto que han presentado en la población, centrándonos principalmente en la generación millennials.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoRedes socialesDecisión de compraLos influencers y el crecimiento De las marcas en los medios digitalesbachelorThesis