SoriaOlguín Tufoni, Roxana del Valle2021-05-282021-05-282021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19634El presente trabajo tiene como finalidad describir un plan de intervención a implementarse en la Unidad Educativa Maryland a partir de una inquietud que refleja la institución sobre cómo asegurar la formación de docentes lectores y escritores de textos considerando como eje de la formación el conocimiento didáctico para enriquecer el programa de alfabetización que se lleva a cabo en dicha institución. Para ello se presenta como objetivo fortalecer las prácticas de lectura y escritura de los docentes de grado de primer y segundo ciclo de del nivel primario, a través una capacitación de tres encuentros en el uso de las TIC como recurso articulador. Este plan apunta, en primera instancia, a reflexionar acerca del uso efectivo de las TIC en la lectoescritura, mediante un trabajo de metacognición y retroalimentación, por otro lado, se pretende que los docentes puedan alcanzar el manejo de algunas herramientas tales como Google doc, Genially y Story jumper de manera tal que les posibilite diseñar nuevas estrategias de trabajo para enriquecer sus prácticas, motivar sus propias experiencias en el quehacer diario y la de sus alumnos. Este trabajo busca actuar como disparador en la formación continua de los docentes en el uso de TIC como medio articulador de las prácticas de lectura y escritura, se concluye el mismo dejando abierta la posibilidad de extender el presente a los otros niveles de la institución y la posibilidad de enriquecerlo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónUnidad educativa Maryland. Las TIC como medio para fortalecer las prácticas de lectura y escritura.bachelorThesis