Arruabarrena Vittar, MarianaLoisa Olmos, Rosalía Ruth2022-07-062022-07-062022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23921El objetivo de este estudio de este trabajo, es el análisis del uso de las tecnologías informáticas de la comunicación, para la enseñanza y el aprendizaje en la Escuela número 177 y Escuela Provincial de Educación Técnica número 4 de General Acha, La Pampa durante el contexto de pandemia. Para esto fue necesario realizar un análisis cualitativo, a través de encuestas semi estructuradas a los directores y docentes de ambas instituciones educativas. Los resultados revelaron que se utilizaron celulares y computadoras, como los principales recursos tecnológicos para lograr la continuidad pedagógica. A su vez, se visualizó que no se pudo llegar a toda la población estudiantil con estos recursos, esto se debió al hecho de que no todos los estudiantes pueden acceder a los medios tecnológicos o no contaban con el acceso a internet. Por tal motivo, tuvieron que buscar otras estrategias pedagógicas para seguir con las clases en contexto de pandemia. Esto permite visibilizar, que existe una brecha tecnológica dada por cuestiones sociales o económicas. Por último, queda en evidencia que estos recursos tecnológicos, tuvieron un alto impacto en la enseña- aprendizaje, ya que se siguieron utilizando, en la vuelta a la presenciliadad escolar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoModelos de Aprendizajes innovadoresPandemiaLa utilización de los recursos tecnológicos en contexto de pandemiabachelorThesis