Cunill, María ClaraRosas Almirón, Amabella Pascuala2022-07-072022-07-072021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23976El presente Plan de Intervención titulado “Prevención del Bullying en el IPEM N° 193” José María Paz, expresa que la convivencia escolar es una preocupación constante de toda la comunidad educativa, con necesidad de reforzar y modificar los acuerdos escolares de convivencia. A través de este plan de intervención, que contempla el nivel ciclo básico, pretendiendo implementar jornadas de recreación, reflexión y concientización que permitan mejorar las relaciones de convivencia entre todos los actores institucionales de dicho ciclo, mediante la construcción del dialogo, el consenso y la cooperación. Dicho plan de trabajo, se encuentra secuenciado en tres jornadas, cada una de ellas presentan actividades grupales que promueven, la recreación, reflexión y concientización con aportes para la construcción de nuevos Acuerdos Escolares de Convivencia. Generando mayor compromiso y responsabilidad e interés en los alumnos incidiendo de manera indirecta con la familia, reforzando las relaciones interescolares de todos los actores de la institución. Relaciones con sentido de pertenencia entre estudiantes y el respeto a las normas de convivencia, asi como aplican las estrategias de desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes como autoestima, empatía, asertividad, escucha activa y solución pacífica de conflictos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos de convivencia escolarBullyngTrayectorias escolaresPrevención del Bullying en el IPEM 193bachelorThesis