Magda DávilaCampofiloni, Silvana2021-12-072021-12-072021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21287Con este trabajo se pretende lograr un acercamiento a la problemática de la convivencia escolar en el aula, es decir, que a la hora de enseñar , tenemos que tener en cuenta que estamos trabajando con personas, que son distintas, ya sea por nivel madurativo, o porque tienen una discapacidad, no todos aprenden de la misma manera, ni a un mismo ritmo, por lo tanto como docentes, tenemos que estar preparadas para dicha diversidad, utilizando diferentes estrategias de enseñanza, planificando de manera diversa y detectando a tiempo distintas problemáticas e incorporar el trabajo emocional para reforzar el desarrollo de habilidades sociales para trabajar mejor la convivencia dentro del establecimiento. Por ello, se recabará información de cómo el maestro trabaja en el aula la diversidad y darles herramientas claras y adecuadas para lograr los objetivos planteados. Dicha intervención se incluirá en el PEI de la institución, donde se llevará adelante el mismo, para que ningún alumno quede fuera del sistema, dando igualdad de oportunidades a ellos y herramientas al docente para trabajar con la convivencia en la diversidad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConvivenciadiversidadigualdadestrategiasmetodologiaemocionesAcuerdos escolares de convivencia conociendo nuestras emociones.bachelorThesis