Cunill, María ClaraRomero, María Alejandra2022-07-042022-07-042022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23868La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de evitar el fracaso escolar de los individuos e influyen en sus trayectorias formativas. Dichos Ecosistemas deben garantizar, a la sociedad, la inclusión y acceso al Sistema Educativo, brindando la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes. Este objetivo se logra, no solo abriendo las puertas de las instituciones educativas, sino también proyectando propuestas novedosas, que motiven y no excluyan a los alumnos de las mismas. A través del siguiente Plan de Intervención se propone el taller de Danza como alternativa motivadora de las clases, para conseguir el interés de los alumnos y reducir la aparición de trayectorias escolares incompletas. La propuesta se realizará en el I.P.E.M N° 193 José María Paz, de la ciudad de Saldán , de la provincia de Córdoba, Argentina. Se desarrollará a través de actividades de danzas y como producto final se realizará el ballet de la escuela comunitario, entre todos los agentes que intervengan en la institución. El mismo será abierto a la comunidad y brindará lazos de relación a futuro con nuevos Ecosistemas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónTrayectorias EducativasInclusiónLas danzas como Motivador de las Trayectorias EducativasbachelorThesis