Universidad Siglo 21Foguel, Mauricio2022-06-292022-06-292022-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23742El siguiente trabajo se trata sobre la disminución de la rentabilidad del 5% el 2,5% en la empresa Redolfi, de la localidad de James Crak, provincia de Córdoba, Argentina. La misma se dedica a la venta mayorista de productos de consumo masivo. Se puede observar que Redolfi se encuentra en una industria que posee altas barreras de ingreso respecto al capital necesario y con respecto a la necesidad de conseguir representaciones de marcas y proveedores. Pero al mismo tiempo cuenta con precio competitivos, experiencia en el rubro, representación de marcas líderes, y una gran variedad de productos. En este trabajo, se centró sobre la necesidad de implementar, en Redolfi, un plan estratégico. El cual nos permite, saber dónde estamos, hacia donde queremos ir, y así poder definir el camino a recorrer y los recursos que necesitamos. Y al mismo tiempo es muy útil para guiar a la organización en su funcionamiento y con respecto a que las decisiones estén alineadas y contrastadas con nuestro plan estratégico. A pesas de las fortalezas de Redolfi, no puede aumentar la rentabilidad a causa de un aumento de los costos, tanto de productos comprados como operativos, y de seguir con esta proyección resultara inviable el negocio. En el mismo se presentan dos ángulos de ataque a este problema de rentabilidad, por un lado, a aumentar las ventas; con la incorporación de canal de venta online, incorporación de productos de pymes locales, optimización de ventas agrupando los clientes y por otro lado la disminución de los costos; negociación con proveedores, mejora de control de productos, capacitación para nuevos empleados (inducción), plan de capacitación anual. Con la ejecución correspondiente del plan planteado, se proyecta en el término de dos años, un aumento en las ventas de $ 694.000 y una disminución en los costos de $ 414.919, lo que colocara la rentabilidad en un 5%.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RentabilidadPlan estratégicoRedolfi SRLMejora de la rentabilidad con la incorporación del comercio electrónico en AJ & JA Redolfi SRLbachelorThesis