Soria, Sandra del ValleTorres Vera, Carlos Darío2022-08-032022-08-032022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24635El plan de intervención propuesto, parte de la línea temática: Ecosistemas educativos e inclusión, el cual propone para el regreso a clases presenciales “El pluricurso” como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria pertenecientes al ciclo básico del “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes” de la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba, Argentina; con el propósito de acompañar y fortalecer el desempeño de los estudiantes, cuyas trayectorias escolares fueron diferentes durante el tiempo de pandemia producida por el Covid-19, debido a las distintas posibilidades de conexión que afectaron el aprendizaje y la participación de los estudiantes en las clases virtuales. Es por eso qué, siguiendo el enfoque de diversidad y el trabajo en aulas heterogéneas se realizarán capacitaciones virtuales a los docentes, en formato taller, donde se explicará sobre los lineamientos generales del plurigrado, sus ventajas, la posibilidad de vincularlo con el aprendizaje colaborativo y las distintas formas de evaluación que proporciona este modelo de enseñanza; con la finalidad de brindar a los docentes herramientas para mejorar el desempeño de sus prácticas áulicas, incluyendo en ellas, las distintas realidades de los estudiantes, sin dejar de lado los objetivos de enseñanza propuestos para cada cursospaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PluricursoInclusiónModelo pedagógicosEl pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la Escuela Secundaria “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes”bachelorThesis