Universidad Siglo 21Braier, Matías Ariel2021-08-032021-08-032021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20502El presente reporte tiene como propósito la elaboración de un plan estratégico de penetración en el mercado actual para la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L, buscando aprovechar las condiciones y oportunidades del entorno e infraestructura de la empresa, de modo que se puedan adquirir nuevas ventajas competitivas, atrayendo a nuevos clientes y elevando su posición en el mercado. Actualmente, el país y el mundo entero están atravesando una crisis provocada por la pandemia Covid-19 que afecta a todas las industrias. Como consecuencia de dicho fenómeno, se han modificado los patrones de consumo y el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento. Mediante una planificación estratégica de penetración en el mercado actual, impulsada por el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico y publicidad digital, se pretende atender a los clientes de la empresa bajo un enfoque omnicanal, fidelizando a los mismos y generando una nueva ventaja competitiva para atraer a los potenciales. Los planes de acción para llevar a cabo dicha propuesta, estarán enfocados en generar un mayor número de ingresos por ventas, mediante la captación de nuevos clientes, capacitaciones a los empleados y publicidad digital para el correcto funcionamiento, adecuación y cambios que trae aparejado esta nueva forma de atender a los clientes. La utilización de este nuevo canal de ventas acompañado de publicidad digital para aumentar los ingresos por ventas en un 5%, presenta un retorno de la inversión del 405% al cabo de 12 meses desde su puesta en marcha, ya que los costos de implementarlo son bajos en relación a los ingresos brutos que genera.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias EmprendedorasPlanificación Estratégica de A.J. & J.A. Redolfi S.R.LbachelorThesis