Universidad Siglo 21Raffo, Tomás2021-09-142021-09-142021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20782En el siguiente trabajo final de grado, se propone un modelo de planificación estratégica con un alcance temporal de 2 años, para la empresa distribuidora mayorista A.J & J.A. Redolfi S.R.L, con la finalidad de elevar su volumen de ventas y reducir los costos de sus procesos internos. Debido al avance en términos tecnológicos y la realidad de pandemia en la que vivimos hoy, el comercio electrónico está creciendo a niveles exponenciales y se ha convertido en el principal canal de ventas de los últimos tiempos. Es por esto, que muchas empresas han adquirido como nuevo medio al e-commerce y de esta forma pudieron mantener o aumentar sus niveles de rentabilidad. La finalidad de este informe es plantear la creación de una nueva unidad de negocios para la empresa, basada en una plataforma de e-commerce. La misma estará sustentada por el método de CRM (Client Relationship Management), que permitirá lograr una integración horizontal de la cadena de valor, y de esta forma, poder reducir los costos de los procesos internos de comunicación y coordinación de actividades.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación estratégicaPlanificación estratégica para A.J. & J.A Redolfi S.R.L: Elevar el volumen de ventas mediante la creación de una plataforma de e-commerce.bachelorThesis