2016-03-042016-03-042012-03-16https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/11902El presente escrito constituye el Trabajo Final de la Especialización en Marketing y Dirección Comercial. Trata sobre el cómo ha cambiado en la actualidad las estrategias de Fidelización del consumidor de una empresa, pasando de la utilización del Marketing Transaccional a un Marketing Relacional 3.0 que logra, lo que se denomina, “Top of Heart” en el cliente, desafiando a las empresas a evaluarse y a modificar sus estrategias.Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::GERENCIA Y SERVICIOS AUXILIARES::Gerencia general::Mercadotecnia::Comportamiento del consumidorÁreas temáticas::GERENCIA Y SERVICIOS AUXILIARES::Gerencia general::MercadotecniaMarketing Relacional ; Top of Heart ; Fidelización ; Vanesa Duran JoyasMarketing Top of Heart en las estrategias de fidelización de Vanesa Duran Joyasthesis