Soria, SandraBerdasco, Erica Carina2022-06-152022-06-152022-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23566El siguiente trabajo apunta a un plan de intervención en la unidad educativa Maryland, ubicada en la Ciudad Villa Allende, Provincia de Córdoba. Donde luego de la lectura crítica y reflexiva de los proyectos institucionales vigentes se presenta la necesidad de mejorar los modelos innovadores de aprendizaje de los alumnos y alumnas del nivel medio a través del uso de las TICS y motivar estrategias metacognitivas que puedan dar respuesta a las necesidades de los estudiantes para ampliar la autonomía del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar en los alumnos el pensamiento crítico, autónomo y reflexivo. Para ello se presenta un plan de intervención con la propuesta de la construcción de una muestra virtual que permita recuperar y documentar los hechos históricos más significativos de la unidad educativa Maryland, que posibilite la participación de toda la comunidad educativa y con otras instituciones, para ello se llevará adelante una capacitación de los docentes y el cuerpo directivo de la institución que constará de 4 encuentros durante el ciclo lectivo 2021, donde se abordarán la importancia de las TICS y las estrategias metacognitivas. La propuesta se diseñó teniendo en cuenta que la institución cuenta con una sala de informática.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAprendizajes InnovadoresCapacitaciónAprendiendo a aprender desde la Construcción de una Muestra Virtual de la Historia de la Unidad Educativa MarylandbachelorThesis