Ortiz Figueroa, Ana MaríaBarredo, Álvaro Jesús2023-07-142023-07-142023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27576Este trabajo final de grado se llevó adelante desde carrera de Licenciatura en Administración y se tomó como tema principal la planificación estratégica aplicada a la organización Grupo Meta, Se identificó una óptima oportunidad para el grupo: la elaboración de quesos blandos, duros y semi duros, utilizando la leche proveniente del tambo propio. Con estos quesos, se autoabastecerá a los restaurantes y bares con los que el grupo cuenta, disminuyendo así los costos de los mismos y, a su vez, obteniendo productos con calidad controlada. Con la producción restante, se buscará establecer convenios comerciales con los clientes de la Cervecería Checa, y así lograr proveer a los clientes de ambos productos (quesos y cervezas). Además, se pondrá en funcionamiento un local comercial con venta al público en la localidad de Sacanta, para el cliente mayorista y minorista de la ciudad y zonas aledañas. Para este trabajo final de grado se implementó la estrategia de mercado desarrollando un nuevo producto, la cual apela a la construcción de una fábrica y busca producir más de 108.000 kg de quesos anuales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaFabricación de QuesosDesarrollo de Nuevo ProductoEstrategia de desarrollo de producto: Caso La Tregua, una nueva fábrica de quesosbachelorThesis