2016-03-042016-03-042007https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12476El presente trabajo final de grado tiene como objetivo analizar la situación actual de una empresa que desarrolla su actividad en el sector de registro de marcas y patentes y proponer un plan de marketing para los dos años subsiguientes. En primera instancia se analiza internamente las características de dicha empresa, inicialmente su filosofía y estructura, profundizando luego en los servicios que presta, sus políticas de precios, análisis de costos y ventas, estrategias de comunicación, entre otras cosas. Finalmente se analiza minuciosamente el mercado meta y sus características. En una segunda instancia se procede con el análisis externo, enfocándose en el análisis del entorno y de la competencia. Éste culmina con el análisis de escenarios y del sector en general. Al término de dicho análisis se procede a diagnosticar la situación actual de la empresa vinculando aspectos internos y externos. Basándose en los resultados expuestos en el diagnóstico de la situación se plantean los objetivos y estrategias de marketing para los próximos dos años de actividad y se describen detalladamente los programas de acción que posibilitarán la consecución de dichos objetivos.Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::GERENCIA Y SERVICIOS AUXILIARES::Gerencia general::MercadotecniaPLAN DE MARKETING ; MARCAS ; PATENTES ; RA EMPRESA DE SERVICIOSRA Marcas y patentes: Plan de marketing para empresas de servicios.thesis