Brocca, Débora SabrinaFranco, Sabrina Daiana2022-01-192022-01-192021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21468Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han adquirido una gran importancia en diferentes ámbitos de la sociedad. La escuela, es un buen lugar para aprovechar lo que estas aportan y enseñan. Es por ello que, el presente Plan de Intervención, se fundamenta en el uso de las mismas para llevar a cabo la articulación pedagógica entre el Ciclo Básico y el Ciclo Orientado en el I.P.E.M. N° 193 de Saldán. Es así que, mediante actividades destinadas a los estudiantes del último año de cada ciclo, donde se interrelacionan áreas y temáticas como un todo significativo tanto de manera presencial como virtual, se persigue facilitar el pasaje de un tramo a otro del nivel medio. Se recomienda que los actores educativos involucrados asuman un compromiso y sean responsables con la propuesta, lo cual conducirá a las trayectorias escolares exitosas, ya que es posible con la misma disminuir los índices de ausentismo, repitencias y abandono, siendo cuestiones que tanto aquejan a la institución.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónLas Tic En La Articulación Pedagógica Entre Ciclos Del I.P.E.M. N° 193bachelorThesis