Gambino, NataliaOcampo, Melisa Belén2022-01-202022-01-202021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21538La nueva potencia del mercado laboral, los Millennials, destacados por su dinamismo y libertad; generación en la cual las organizaciones se deben enfocar, desarrollando e implementado propuestas para poder atraerlos/retenerlos. Con necesidades y expectativas tan cambiantes como nuevas formas de trabajo, en el desarrollo de esta investigación, se intenta conocer qué propuestas de valor poseen las empresas para poder atraer y retener los talentos Millennials. Para tomar contacto con esta realidad se llevó a cabo una investigación mixta, de alcance exploratorio- descriptivo, con una muestra de 46 personas de ambos sexos. Se estudiaron las variables conceptuales, mediante marco teórico y antecedentes, y se realizaron encuestas para conocer sus motivaciones/aspiraciones; y entrevistas a idóneos de RR.HH. Como resultado se obtuvo que las empresas trabajan y desarrollan sus estrategias para que se equilibren con las aspiraciones de esta generación: el desarrollo profesional, buen clima laboral, feedback constante y flexibilidad entre la vida laboral y familiar/social. Si bien es la generación más dinámica y difícil de retener, es y será la que más se debe cuidar. Los futuros líderes de muchas organizaciones (o la gran parte), y este nuevo mercado laboral, se deben acoplar a sus motivaciones y aspiraciones como así también, a sus visiones y su nueva manera de trabajar.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito científicoPropuestas de valor para la retención y atracción de colaboradores Millennials.bachelorThesis