Rinero, SofíaRodríguez Lambre, Ignacio2022-06-032022-06-032021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23241El presente reporte propone un plan estratégico para el instituto Santa Ana, con el objetivo de buscar la correcta adaptación a las nuevas deficiencias que plantea el entorno, potenciando las competencias y habilidades de la organización y creando nuevas ventajas competitivas que lo posicionen mejor entre sus competidores. Es de público conocimiento la situación actual mundial del Covid19 y las consecuencias económicas que las empresas están sufriendo debido a esta situación. A través del plan estratégico se busca mantener los beneficios y la presencia en el mercado que la empresa ya poseía previo a esta situación pandémica. Es por ello que se propone desarrollar una aplicación móvil personal para el instituto, que facilite las tareas de manera virtual y modifique el método presencial que durante el corriente periodo no es posible llevar adelante. Se desarrollarán planes de acción que permitan mantener esta cuota de mercado, logrando eficiencia en costos, y recuperando a través de otras actividades los egresos por inversión en la aplicación. Implica que se desarrollará misma línea de productos, en un canal 100% online, y acompañado de una reestructuración y capacitación del personal en pos de una buena gestión del nuevo modelo de negocios. La aplicación de este plan implica un retorno de la inversión del 12% (bajo) pero positivo y por la tanto rentable, logrando el objetivo general planteado de la no pérdida de la flota estudiantil que proporcionan los ingresos de la organización.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AdaptaciónVentaja competitivaNichoAplicaciónCovid-19Planificación estratégica para el Instituto Santa AnabachelorThesis