Saccavino, Facundo ManuelSaccavino, Facundo Manuel2022-08-102022-08-102022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24782El presente reporte de caso tuvo como propósito ofrecer una planificación estratégica a una empresa dedicada a la producción y venta de cerveza artesanal: “Cervecería Checa”, perteneciente a la unidad de negocios Sauco S.A. de Grupo Meta. El objetivo de dicha planificación se centra en aumentar la rentabilidad a mediano plazo mediante la implementación de una estrategia de penetración de mercado, la cual se conforma por la apertura de nuevos canales digitales de venta y alianzas estratégicas; incrementando por consiguiente, su cuota de participación. Esta propuesta se expuso en base a la debilidad detectada en la comercialización del producto, que consiste en un canal de ventas reducido; su puesta en marcha llevará a la empresa a invertir una suma de $610.170,20, obteniendo un retorno sobre la inversión del 112,72% en el tiempo previsto. Por lo tanto, se puede afirmar desde la variable cuantitativa, que la ejecución del presente reporte es viable.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoPlanificación EstratégicaRentabilidadPlanificación Estratégica sobre la empresa Cervecería Checa perteneciente a la Unidad de Negocio Sauco S.A. del Grupo Meta situado en la localidad de Sacanta, Córdoba - ArgentinabachelorThesis