Del Valle Soria, SandraMorel, Rocío Soledad2023-05-152023-05-152023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27157Los modelos innovadores con uso de las TIC permiten que el docente desarrolle una capacidad creativa en su profesión, logrando despertar el interés de los estudiantes, ya que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vuelve significativo. El 63,6% de los estudiantes estuvieron de acuerdo con la afirmación “Creo que esta herramienta tecnológica nos ayuda a trabajar mejor como grupo”. Y se evidencia un cambio de la actitud de los estudiantes «son alumnos que han hecho una muy buena evolución, ya que en cursos anteriores muchos de ellos tenían un 60% más de incidencias de comportamiento» El plan de intervención “Web 2.0 Para Docentes Innovadores Del Nivel Medio en Saldán Córdoba” tiene como objetivo principal Capacitar a los docentes del Ciclo Orientado en turismo del IPEM N. o 193 José María Paz, en el uso de la Web 2.0 para potenciar el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales y Exactas. Las principales actividades en los talleres, requiere una notebook por persona y consisten en realizar el uso de la Web 2.0: trabajos colaborativos en documentos compartidos, uso de la nube; creación de páginas web de divulgación y publicación de gráficas y resultados arrojados por encuestas on-line; evaluaciones basadas en competencias, con el uso de Hoja de Cálculo. Finalmente se aportan recomendaciones para los profesionales que trabajan en este ámbito de la educación con el objetivo de promover el aprendizaje situado, el aprendizaje por competencias y la Web 2.0.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónWeb 2.0InnovaciónWeb 2.0 para docentes innovadores del nivel medio en Saldán CórdobabachelorThesis