Cunill, María ClaraArgañaraz, Roxana Elisabeth2024-02-282024-02-282023-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28817El siguiente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de preparar a la institución para las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, desde los abordajes propuestos de manera transversal en todos los niveles educativos de la escuela. Esta propuesta surge del análisis de la información brindada por la cátedra sobre la institución antes mencionada, reconociéndose la misma como escuela inclusiva, pero siendo escasas las propuestas para abordar las trayectorias escolares tanto a nivel institucional, como de planificación áulica de niños con discapacidad. Se propone aquí, trabajar a través de talleres y actividades que se enmarcan dentro de una educación inclusiva, de modo tal que se reflexione, concientice y concreten acciones tendientes a promover un diseño universal de aprendizaje que incluya a todos los actores de la comunidad educativa. Por otra parte se promueve así, el trabajo conjunto y colaborativo para potenciar las propuestas inclusivas en pos de un cambio, eliminando las barreras y mejorando las trayectorias escolares de los niños y jóvenes con discapacidad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónDiscapacidadEducación inclusivaEl desafío de la inclusión educativabachelorThesis