Romero, JavierPiernas Manzano, Florencia2023-05-022023-05-022023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27008La innovación digital está evolucionando el mercado del dinero y los sistemas de pago. Adaptarse a las nuevas tecnologías significa un aprendizaje para los usuarios y crear la confianza suficiente es todo un desafío para las empresas del rubro financiero. Para ello, la presente investigación se centró en detectar los factores que impactan sobre la confianza en pagos digitales y el nivel de confianza en cada grupo generacional. Gracias a una primera investigación de alcance exploratorio, que dio lugar a una de alcance descriptivo, se recolectaron 400 encuestas de hombres y mujeres de la provincia de Córdoba. Se descubrió que los factores más influyentes giran en torno a la reputación de las entidades y al control que puede obtener el consumidor para su seguridad financiera. Del mismo modo, los resultados demostraron inesperadamente que, en cierto punto, los Millennials juegan un papel protagónico en la desconfianza sobre los pagos online. Este trabajo brinda información clave para aquellas entidades que deseen mejorar la experiencia del usuario y generar una mejor predisposición, basada en la confianza, para utilizar sus plataformas digitales.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito científicoConsumidor digitalCiberseguridadLa clave en pagos digitales: generar confianzabachelorThesis