Universidad Siglo 21Oviedo, Danilo Rubén2022-08-022022-08-022022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24573Durante el presente reporte de caso se llevó a cabo el análisis de MAN SER SRL, pyme del sector metalúrgico ubicada en la ciudad de Córdoba con más de 20 años de trayectoria. Durante el mismo se detectaron y se abordaron algunos inconvenientes en los procesos comunicativos y en el liderazgo de la gerencia de la compañía que repercutían en un incorrecto funcionamiento. Teniendo en cuenta el contexto actual en el que la empresa se encuentra inserta y su funcionamiento interno, se buscó establecer un plan integral que sirva de punto de partida para optimizar los aspectos críticos en materia comunicacional y de liderazgo. Se arribó a la conclusión de que, con la implementación de canales digitales de comunicación y el desarrollo de un proceso continuo de formación para mandos medios y jerárquicos orientados al liderazgo coach, MAN SER SRL está en condiciones de corregir los desvíos en materia de gestión de recursos, delegación de tareas y productividad de sus colaboradores. Se corroboró, por último, que el plan implementado significa un ROI de $205.66 lo que implica un buen beneficio económico para MAN SER SRL. A ello se suman las oportunidades que la empresa podría aprovechar en el corto y largo plazo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaComunicación digitalLiderazgo CoachPlan de comunicación interna y programa de formación de líderes coach en MAN-SER S.R.L.bachelorThesis