Cunill, María ClaraMoyano, Analía del Valle2022-02-092022-02-092021-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21820as personas con discapacidad y familiares vienen liberando una histórica lucha en busca de conquistar espacios de participación igualitaria en los diversos contextos sociales, si bien han logrado importantes avances en el ámbito normativo y legal, además de poner en la agenda educativa el tema de la discapacidad, sin embargo, trasladar estas políticas a las escuelas para su materialización continúa siendo aún un desafío. Los acuerdos escolares de convivencia (AEC) pueden convertirse en una herramienta importante para realizar modificaciones necesarias en la escuela y concretar así la inclusión genuina de alumnos con discapacidad a las escuelas comunes. Si significamos a los AEC como herramientas que nos permitan una inclusión autentica, amplia y colaborativa, lograremos realizar transformaciones importantes en las escuelas garantizando espacios de participación igualitaria, erradicando la marginalidad histórica contra las que estos alumnos vienen luchandospaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos escolares de convivenciaDiscapacidadInclusiónAcuerdos Escolares de Convivencia: una herramienta para la inclusiónbachelorThesis