Romero, JavierBárcena, Milena2022-08-192022-08-192022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24901Este trabajo se trató de una investigación científica haciendo referencia a la incidencia de los influenciadores y los nuevos medios de comunicación en la estrategia de Marketing. Así mismo, refleja la evolución de la era de la comunicación y la importancia que va adquiriendo el influencer en la actualidad como recurso de las marcas para promocionar productos y servicios. El objetivos general de esta investigación se basó en poder analizar y describir cuales son los factores que inciden en el consumidor al momento de realizar una compra recomendada por dicho influencer. Para llegar a dicho objetivo, se realizó una investigación exploratoria y descriptiva utilizando distintos métodos como la realización de entrevistas y encuestas realizadas en la ciudad de Córdoba Capital para llegar a resultados que nos dieran la respuesta al mismo. Estos mismos arrojaron que uno de los motivadores más importante es que, si esa persona (prescriptor) recomienda tal producto o servicio es porque es bueno o de calidad. En base a esta investigación se pudo resaltar que el influencer es un recurso clave para las empresas en sus estrategias de comunicación, y dependiendo el grado de alcance que posea el mismo puede llegar a repercutir de manera rentable o no en la marca con la que esté asociada.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Líderes de opiniónConsumidor onlineE-commerceInstagramLa incidencia de los influenciadores y los nuevos medios de comunicación en la estrategia de marketingbachelorThesis