Cunill, María ClaraMaldonado, Gabriela Liliana2022-08-192022-08-192022-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24869La repitencia es una de las causales más comunes de las trayectorias escolares incompletas que origina exclusión y abandono de los alumnos que pasan por esta situación, la idea general es promover calidad educativa a todos los miembros de la comunidad haciéndolos participes de este programa a través de su intervención en el proceso educativo. Las búsquedas de soluciones no es fácil, al contrario, demora acostumbrar a todos a que el fracaso de un alumno lleva implícita la responsabilidad del conjunto, por lo tanto, lo fundamental es asumir cada uno su parte y colaborar en la reconstrucción del lazo enseñanza aprendizaje, a través del cual y con el contacto de actividades diarias se demuestre el valor del estudio, aplicándolo a diferentes situaciones. La intención principal es prevenir la repitencia, es llegar antes que suceda el hecho en caso, de que esto pase no tomarlo como un fracaso si no como un nuevo comenzar o nueva oportunidad para ser parte del sistema, logrando así la inclusión de absolutamente todo el alumnado.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónRepitenciaInclusiónCotidianidad para prevenir la repitenciabachelorThesis