Débora BroccaOliva, Sandra Esther2021-11-042021-11-042021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21134El presente trabajo tiene su razón de ser en la necesidad de plantear una innovación en el proceso de enseñanza - aprendizajes integrando las TIC como herramientas que faciliten a los docentes estimular en los estudiantes el deseo de participar y construir saberes en los espacios aúlicos del Instituto IPEM N° 193, José María Paz. El plan de intervención consta de tres etapas: capacitación docente de las diversas asignaturas y diseño de plan institucional, Implementación de la propuesta y taller final de evaluación. Durante la implementación se busca el trabajo colaborativo desde el compromiso colectivo de todos los actores institucionales. La propuesta incluye múltiples espacios de reflexión y análisis para promover el logro de los objetivos propuestos, a fin de transformar las prácticas educativas. En este marco las TIC como herramientas, brindan la oportunidad de ejercer sobre el entorno capacidades y habilidades con juicio crítico para accionar en diversas situaciones que la sociedad actual lo requiera.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeInnovaciónTICparticipación activaAprendizajes innovadores integrando TIC en Instituto IPEM N° 193 José María Paz.bachelorThesis