Cunill, María ClaraPailos, Claudia2022-03-232022-03-232021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22238En las últimas décadas se advierte una preocupación generalizada sobre el deterioro del planeta. La educación es el medio adecuado para desarrollar en los niños y las niñas una conciencia sobre la protección del ambiente y la supervivencia de la biodiversidad. Por ello, se hace necesario llevar a cabo este Plan de Intervención que propone diseñar dos encuentros de concientización ambiental con los docentes del Nivel Primario del Instituto Santa Ana que permitan repensar e innovar las prácticas pedagógicas de manera articulada. Para alcanzarlo, se organizan espacios de formación docente sobre las problemáticas ambientales más relevantes de la Provincia de Córdoba, y a través de instancias de diálogo y reflexión profundicen sobre el impacto que estas generan en el ambiente. Se propone, además, un espacio de resignificación de las propuestas pedagógicas, entendiendo a la Educación Ambiental como un recurso para la construcción de saberes que contribuyen en la elaboración de proyectos interdisciplinarios, donde los datos para el análisis se basan en la lectura de materiales bibliográficos, documentos, proyectos institucionales y videos. De esta manera, se generan instancias de fortalecimiento y sostenimiento de prácticas de Educación Ambiental reflejando un verdadero compromiso entre la escuela y la comunidad en relación con las problemáticas que la atraviesan.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónJornadas de Educación Ambiental: innovar prácticas áulicas en el Instituto Santa AnabachelorThesis