Cerruti, CarolinaSoria, Agustina2022-08-032022-08-032022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24633La comunicación es un concepto que se ha estudiado desde siempre, existe una ciencia, conocida como Relaciones Públicas que, a través de diversas investigaciones, tácticas, etc. busca entenderla y perfeccionarla. Es así como encontramos el concepto de “líder de opinión” el cual actúa de nexo entre la persona/organización que quiere comunicar y su público. La globalización, consecuencia de los avances tecnológicos, introduce un nuevo tipo de líder de opinión conocido como “Influencer”. Este ejerce su acción a través de las redes sociales influyendo en la opinión de los usuarios de la red (Instagram, en el caso estudiado). En el presente trabajo se analizó y comparó, dentro de la cultura del Hip Hop, ¿por qué los influencers del ámbito coreográfico son más atractivos que los del freestyle para los usuarios de Instagram? Se realizó un acercamiento a esta cultura y a ambas formas de vivir el Hip Hop observando sus diversas metodologías para comunicar y su impacto. Mediante un muestreo no probabilístico intencional se seleccionaron influencers de ambos ámbitos (3 coreográficos, 3 freestyler y 20 usuarios de la red), a quienes se les realizaron entrevistas abiertas sumadas a preguntas dicotómicas, obteniéndose una concordancia entre los resultados y la hipótesis planteadaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FreestyleCoreografíaInfluencerInstagramDiscrepancias entre los influencers del Hip Hop en el ámbito coreográfico vs freestylebachelorThesis