Jalin, TeresitaRodríguez, Matías Ezequiel2023-07-172023-07-172023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27646Las emociones, cómo expresarlas y el clima escolar son unos de los factores más influyentes en el rendimiento, el trabajo diario y la permanencia escolar de los estudiantes. Este plan de intervención fue elaborado para ser desarrollado en el I.P.E.M 193, José María Paz, de la provincia de Córdoba, y tiene como finalidad modificar y mejorar los acuerdos escolares de convivencia, teniendo en cuenta la educación emocional, para que los alumnos se sientan escuchados y puedan sentirse parte de la institución. Las acciones están dirigidas hacía los docentes y las familias de este establecimiento educativo, que luego podrán replicar en sus estudiantes. Estas jornadas son el inicio de una nueva construcción de acuerdos y de resignificar el rol de toda la comunidad educativa, para que cada vez haya menos casos de deserción y abandono escolar en el ciclo básico escolar, y en un futuro, se pueda continuar en el tiempo y así alcanzar a todos los años escolares del nivel medio.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónGobiernos EducativosDeserción EscolarDisminuir la deserción escolar, generando nuevos acuerdos que consideren la Educación emocionalbachelorThesis