SoriaBoni, Luis Gustavo2021-01-142021-01-142020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18877El I.P.E.M. Nº193 José María Paz, evidencia un bajo rendimiento de los aprendizajes en una franja importante de sus estudiantes. Esta situación conlleva a preocupantes cifras de abandono escolar. Este plan de intervención tiene como objetivo general capacitar a los profesores del primer año del área de Lengua y Literatura, a través de jornadas taller, acerca de técnicas de estudio como las palabras clave, el resumen y mapa conceptual y la utilización de la aplicación miMind para realizar mapas mentales, favoreciendo el desarrollo de habilidades a la hora de estudiar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Luego los docentes hacen extensivos los aprendizajes adquiridos a sus alumnos de una manera más enriquecedora y motivadora, a los fines de reducir el bajo rendimiento de los alumnos del primer año considerando que estos representan el inicio de la trayectoria escolar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónCapacitación sobre la App miMind como potenciador del proceso de Aprendizaje a Docentes de LenguabachelorThesis