Salvia, NicolásRufeil, Martín2022-03-152022-03-152021-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22116El presente trabajo se enfoca en la planificación y aplicación de un Cuadro de Mando Integral para la empresa A. J. & J. A. Redolfi, quien realiza actividades de distribución mayorista de alimentos en la Provincia de Córdoba. El objetivo que se persigue radica en brindar una respuesta a los problemas de gestión que dicha empresa presenta, expresados en la falta de alineación entre sus objetivos estratégicos y las acciones llevadas a cabo para cumplirlos. Además, se plantea bridar una respuesta al problema del entorno cambiante en el que la empresa se desempeña. Se realiza un diagnóstico sobre la empresa, y se determinan fortalezas y debilidades de la misma. La herramienta propuesta posibilita identificar los factores financieros y no financieros responsables de la creación de valor, permitiendo definir objetivos y traducirlos en indicadores que podrán ser comunicados a la totalidad de la organización. Así, la estrategia encuentra una manera de ser traducida, medida y aplicada, logrando que todos los miembros de la empresa la conozcan, y dotando a los administradores de información de calidad respecto a la creación de valor, posibilitando modificar la estrategia elegida de ser necesario, dando respuesta a los cambios del entorno. Se establecen los recursos necesarios y el tiempo demandado para su aplicación, junto con las medidas de control y evaluación de los resultados. Por último, se concluye que ejecutar y mantener un Cuadro de Mando Integral en la empresa lo transforma en la herramienta idónea para el manejo, control y comunicación de la gestión estratégica.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoDiseño de un Cuadro de Mando Integral para la empresa A. J. & J. A. Redolfi S.R.L.bachelorThesis