Soria, Sandra del Valle2022-08-032022-08-032022-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24618Se plantea este Plan de Intervención para ser ejecutado en el Instituto Provincial de Educación Media N° 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán, en Córdoba, con la intención de disminuir la problemática detectada en cuanto a la escasa vinculación de las familias y la institución. A fin de acompañar las trayectorias débiles de los estudiantes, se propone como objetivo general fortalecer el vínculo entre familia – escuela y comunidad a partir de la línea temática de ecosistema educativo, con la finalidad de enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes del ciclo básico. Las actividades han sido diseñadas en sesiones, que se corresponden a cada uno de los objetivos específicos. Es decir, para el objetivo 1 (uno) se propone etapas de sensibilización, ejecución y evaluación; para los objetivos 2 (dos) y 3 (tres), fases de ejecución y evaluación en cada uno de ellos. El trabajo total se concreta tras la realización de 8 sesiones que abarcan lo mencionado. Las sesiones van desde el momento del encuentro con los padres, en sus hogares y en la institución, a través de diversos talleres hasta finalizar con su compromiso, involucrándolos en los quehaceres de los jóvenes y su cooperación para lograr mejores resultados en las trayectorias escolares de sus hijos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FamiliaEscuelaTrayectorias escolaresEcosistemas educativos e Inclusión. I.P.E.M. N°193 “José María Paz”bachelorThesis